Huawei trabaja con sus socios de Telefónica de Perú para la expansión de DOCSIS 3.1
Huawei dice que está trabajando con Telefónica de Perú para construir una red de banda ancha convergente compatible con DOCSIS 3.1. La red ofrecerá acceso tanto coaxial como de fibra (FTTH) hasta el hogar y permitirá a los suscriptores en el Perú recibir los servicios de 1 Gbps.
Telefónica del Perú ha construido la mayor red coaxial en el país, que cubre las principales ciudades, incluyendo la capital, Lima. La red provee a más de 1,7 millones de hogares con banda ancha y servicios de video HD.
El proveedor de servicios utilizará ahora la plataforma de acceso de cable convergente (D-CCAP) distribuido por Huawei para agregar capacidades de DOCSIS 3.1 a su red. La plataforma apoyará un ancho de banda máximo aguas abajo de 10 Gbps a través de conectores coaxiales. Mientras tanto, las capacidades del terminal (OLT) de línea óptica de la plataforma apoyará a ambas la fibra híbrida /el acceso coaxial y FTTH.