En 2015, 56,4 % de los peruanos tuvo acceso a Internet, de acuerdo con la encuesta de servicios de telecomunicaciones residenciales, llevada a cabo recientemente por OSIPTEL, organismo regulador peruano. Esta cifra indica un crecimiento importante a comparación del nivel de 33,7 % en 2013, declaró OSIPTEL.
Más de 1 482 000 familias obtuvieron acceso el año pasado, por lo que el número total de hogares peruanos con Internet superó los 4 650 000. La cantidad de hogares que cuentan con acceso fijo y móvil a Internet ahora está en 22,6 %, según la encuesta.
Los peruanos prefieren comprar Internet como parte de un paquete, junto con voz y video. El servicio de telefonía móvil también es popular y cuenta con 7 694 000 familias suscritas. Esta cifra representa 93,4 % de los hogares del país.