Según un estudio de L.E.K. Consulting, los clientes de televisión de pago siguen abandonando sus decodificadores de cable en favor de los proveedores de contenido de video de libre transmisión (OTT), como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video. Pero a medida que los "tres grandes" servicios de video a la carta basados en suscripciones compiten entre sí por la cuota de mercado de la transmisión en tiempo real, también existen “paquetes básicos” basados en valores, redes premium y servicios centrados en el género que apuntan al mismo espacio, lo que genera cada vez más indicios de que el mercado de la transmisión en tiempo real se ha sobresaturado.
Tras un año récord de 34 notables lanzamientos de transmisión en 2015, 2017 vio el debut de sólo 10 de estos servicios. Según L.E.K., cuatro de cada cinco consumidores reportaron tener la cantidad justa de suscripciones de video.
Más de 3 millones de consumidores estadounidenses abandonaron la televisión de pago en 2017 - un aumento del triple en los últimos dos años, lo que redujo la suscripción al cable a menos del 80% de los hogares por primera vez en 15 años, según indican las investigaciones del sector. Pero L.E.K. dice que esos antiguos suscriptores de cable no están consumiendo menos contenido de video. De hecho, se prevé que para 2020, los “tres grandes” proveedores de suscripciones (Netflix, Hulu y Amazon Prime Video) se aproximarán a los 200 millones de suscripciones combinadas en Estados Unidos.