De acuerdo con IHS Markit (NASDAQ:INFO), las suscripciones de TV de paga en todo el mundo, incluyendo cable, satélite y IPTV, superaron los mil millones por primera vez en 2017. El crecimiento se da a pesar de la continua aceptación de los servicios de suscripción de video over-the-top (OTT) como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, que ha sumado más de tres veces el número de suscripciones de TV de paga el año pasado.
El crecimiento de la TV digital de paga se dio en gran parte por la región Asia-Pacífico, que fue el 83 % de las adiciones netas, impulsados en gran medida por el crecimiento de IPTV en China. Sin embargo, dirigido por un aumento en la penetración de teléfonos inteligentes y mejoras en la accesibilidad y asequibilidad de datos móviles, hubo tres nuevas suscripciones a OTT por cada suscripción nueva de TV de paga en 2017 en esta región. En comparación, Europa Occidental añadió ocho suscripciones a OTT por cada adición neta de TV de paga, mientras que en Europa del Centro y del Este el número de adiciones a OTT y de TV de paga fueron iguales.
A diferencia de otras regiones, las suscripciones de TV de paga en Norteamérica continuaron declinando, perdiendo 3 millones de hogares en 2017, mientras que las suscripciones a OTT aumentaron en cerca de 30 millones.