Kagan, un grupo de investigación de medios perteneciente a S&P Global Market Intelligence, pronostica que el cord cutting casi se duplicará para el 2022. El grupo prevé que los 19 millones de hogares con solo banda ancha que hay en la actualidad pasarán a ser 37,2 millones en el 2022.
Kagan anticipa que en el 2022, el 38,4 % del total de suscriptores de banda ancha por cable residencial y cableado de telecomunicaciones rechazarán la distribución de video multicanal preexistente y dependerán principalmente de una combinación de señales de transmisión por banda ancha y ondas para el entretenimiento hogareño.
Otros hallazgos indican lo siguiente:
- Kagan pronostica que las viviendas con solo banda ancha, o los hogares sin un paquete de video tradicional multicanal pero con una suscripción a banda ancha cableada, aumentarán a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,4 % del 2017 al 2022.
- Se espera que las viviendas con solo banda ancha constituyan el 29,2 % de los hogares ocupados en los EE. UU. para el año 2022. Kagan prevé que la penetración multicanal tradicional estará en el rango bajo del 60 % en ese momento.
- Los operadores que ofrecen video y banda ancha pueden estar en una posición privilegiada. Para el 2020, se espera que el cable cuente con más de 70 millones de clientes de banda ancha. La cantidad de suscriptores de video del sector alcanzó un máximo de 67,1 millones en el 2001.