CableLabs prueba la óptica coherente

Feb. 28, 2017
La óptica coherente puede ser la solución que proporcione un alivio muy necesario en el departamento de banda ancha.

La óptica coherente puede ser la solución que proporcione un alivio muy necesario en el departamento de banda ancha.

CableLabs ha anunciado que ha adaptado la tecnología que se utiliza en las redes de fibra de larga distancia desde hace bastante tiempo, para su uso en redes de acceso de corto alcance. La asociación de R&D ha demostrado 2.048 Gbps usando ocho longitudes de onda de 256 Gbps cada una.

Específicamente, con la tecnología coherente, hay dos dimensiones de luz de encendido, usando amplitud y fase, así como dos polarizaciones. Esto permite más longitudes de onda en el espectro comparado con otras tecnologías y, por lo tanto, más capacidad en una fibra.

En el entorno de largo recorrido, las distancias de más de 3 000 km entran en juego. Fibras de esa longitud necesitan una gran cantidad de compensación por la distorsión y el ruido. El resultado es una implementación compleja y costosa.

La red de acceso, sin embargo, implica decenas de kilómetros en lugar de miles, lo que significa que la cantidad de compensación necesaria se reduce significativamente. El resultado es una implementación más sencilla y de menor costo.

CableLab se centrará ahora en la transición de R&D y desarrollo de especificaciones. Una fuente de Cablelabs dijo que anticipa que un grupo de trabajo será lanzado en mayo/junio.

Sponsored Recommendations

The Journey to 1.6 Terabit Ethernet

May 24, 2024
Embark on a journey into the future of connectivity as the leaders of the IEEE P802.3dj Task Force unveil the groundbreaking strides towards 1.6 Terabit Ethernet, revolutionizing...

The Pluggable Transceiver Revolution

May 30, 2024
Discover the revolution of pluggable transceivers in our upcoming webinar, where we delve into the advancements propelling 400G and 800G coherent optics. Learn how these innovations...

Coherent Routing and Optical Transport – Getting Under the Covers

April 11, 2024
Join us as we delve into the symbiotic relationship between IPoDWDM and cutting-edge optical transport innovations, revolutionizing the landscape of data transmission.

Supporting 5G with Fiber

April 12, 2023
Network operators continue their 5G coverage expansion – which means they also continue to roll out fiber to support such initiatives. The articles in this Lightwave On ...