CableLabs: Seguridad de red, prometedora y desafiante

June 22, 2016
El futuro de la seguridad de redes luce “prometedor” y a su vez se mantendrá “desafiante,” afirma Steve Goeringer, arquitecto principal de seguridad en CableLabs.

El futuro de la seguridad de redes luce “prometedor” y a su vez se mantendrá “desafiante,” afirma Steve Goeringer, arquitecto principal de seguridad en CableLabs.

¿Suena contradictorio? Tal vez, pero es un reconocimiento el hecho de que la seguridad ha sido y seguirá siendo un juego del gato y el ratón, o algo así.

“Los operadores de redes continuarán llevando a cabo negocios en un ambiente adverso”, afirmó Goeringer.

Afortunadamente, la tecnología está mejorando mientras su costo baja. La motivación personal y los intereses comerciales para una seguridad de redes más poderosa se están incrementando.

Desde una perspectiva de banda ancha, Goeringer dice que la industria ha hecho un buen trabajo al colocar certificados dentro de decodificadores y módems por cable para que se sepa “a un grado relativamente alto” que el mecanismo conectado es el mecanismo esperado.

DOCSIS es una infraestructura de banda ancha realmente segura. Ha sofisticado las herramientas que los gobiernos deberían envidiar”, agregó Goeringer.

Existe también una habilidad creciente de conectar el concepto de una estructura confiable con un fuerte mecanismo de identidad dentro de un punto de acceso. Conocer que un mecanismo conectado está conectado por medio de un punto particular de acceso proporciona un fuerte conocimiento en cuanto al lugar donde se halla el mismo. Este proporciona una segunda revisión por encima de los certificados de seguridad.

Uno de los problemas más grandes enfocado en la distribución de contenidos son los usuarios que comparten sus credenciales de cuentas. Si el cliente no es quien él o ella dice ser, se pierde dinero. La biometría puede entrar en juego aquí también.

Sponsored Recommendations

The Journey to 1.6 Terabit Ethernet

May 24, 2024
Embark on a journey into the future of connectivity as the leaders of the IEEE P802.3dj Task Force unveil the groundbreaking strides towards 1.6 Terabit Ethernet, revolutionizing...

Data Center Interconnection

June 18, 2024
Join us for an interactive discussion on the growing data center interconnection market. Learn about the role of coherent pluggable optics, new connectivity technologies, and ...

The Pluggable Transceiver Revolution

May 30, 2024
Discover the revolution of pluggable transceivers in our upcoming webinar, where we delve into the advancements propelling 400G and 800G coherent optics. Learn how these innovations...

Advancing Data Center Interconnect

July 31, 2023
Large and hyperscale data center operators are seeing utility in Data Center Interconnect (DCI) to expand their layer two or local area networks across data centers. But the methods...