La energía es un tema de importancia en la industria del cable. Al observar la pirámide energética de SCTE, las cuentas de acceso a la red son más del 70 % de los gastos energéticos de una MSO y por lo tanto, deben ser un tema primordial en cualquier discusión de eficiencia, dijo Greg Whelan, director de Greywale Insights.
Los equipos en las instalaciones del cliente son un buen punto de partida. Whelan dice que dichos equipos requieren aproximadamente 11 W por hogar. En comparación, un sistema CMTS o terminal de línea óptica amortizada representa aproximadamente 0,4 o 0,8 W por hogar. En cuanto a las tecnologías utilizadas en la planta exterior, PON a 0,33 W por hogar se encuentra en extremo de la escala energética debido a su naturaleza pasiva. Una configuración PHY/MAC remota donde el nodo se traslade cerca del hogar representa 0,30 W por hogar.
Los operadores de cable deberían implementar un enfoque tripartito para ahorrar energía, dijo Whelan. Los primeros elementos son cosas que aplican para cualquier negocio, incluidas las formas de energía alternativa como la solar y la eólica y cambiar las lámparas.
Lo segundo, es a nivel de sistemas y sigue la Ley de Moore. En otras palabras, reconstruir con chips más nuevos ahorrará energía.
Lo tercero, es garantizar que las arquitecturas de red ahorren energía. Esto sería tan sencillo como crear un nuevo hub junto a una cascada para usar energía alternativa o diseñar de modo que los paquetes sean enrutados por una ciudad donde la energía sea menos costosa.