Latinoamérica terreno fértil para la transmisión libre (over-the-top, OTT)

June 16, 2015
Según el Grupo de Difusión, América Latina está a punto de convertirse en un importante mercado para los proveedores de transmisión libre (over-the-top, OTT) de todo tipo, ya sean proveedores de equipos, contenidos o servicios.
Según el Grupo de Difusión, América Latina está a punto de convertirse en un importante mercado para los proveedores de transmisión libre (over-the-top, OTT) de todo tipo, ya sean proveedores de equipos, contenidos o servicios. La firma de investigaciones dice que la OTT representará el 25% del consumo de video latinoamericano en el 2025.

"América Latina es un importante mercado global en virtud de su tamaño, crecimiento, y relevancia cultural y, por supuesto, su cruce con un mercado estadounidense cada vez más hispano", escribió Joel Espelien, TDG analista senior. "Esta oportunidad de desarrollo no se la perdió Netflix, que entró por primera vez al mercado en el 2011 y ahora está disponible en 43 países de la región".

En abril de 2015, Netflix reportó más de 5 millones de suscriptores en Latinoamérica, menos de lo esperado en un principio. El crecimiento reciente, sin embargo, ha estimulado a Netflix a invertir fuertemente en contenidos en español original diseñado específicamente para este mercado.

Los cambios en la región durante las últimas dos décadas incluyen el crecimiento de una población joven; un mercado de medios de comunicación común el idioma español y portugués; y el surgimiento de una clase media educada, urbanizada. En conjunto, los tres elementos están contribuyendo a la formación de una base importante de expertos en tecnología, los consumidores conectados a Internet ahora han encontrado video de transmisión libre (over-the-top, OTT).

Las fuerzas inhibidoras para video OTT en América Latina incluyen escasa penetración de la banda ancha fija, la pobreza generalizada, y el predominio de las emisoras de distribución gratuita. A pesar de estos desafíos, TDG pronostica que el video OTT experimentará un fuerte crecimiento en América Latina en la próxima década. Para 2025, se espera que los espectadores Latinoamericanos de video OTT consuman colectivamente el 25% de todos los videos vistos, generando $ 8 mil millones en ingresos anuales.
About the Author

BTR Staff

EDITORIAL
STEPHEN HARDY
Editorial Director and Associate Publisher
[email protected]
MATT VINCENT
Senior Editor
[email protected]
SALES
KRISTINE COLLINS
Business Solutions Manager
(312) 350-0452
[email protected]
JEAN LAUTER
Business Solutions Manager
(516) 695-3899
[email protected]

Sponsored Recommendations

The Pluggable Transceiver Revolution

May 30, 2024
Discover the revolution of pluggable transceivers in our upcoming webinar, where we delve into the advancements propelling 400G and 800G coherent optics. Learn how these innovations...

The Journey to 1.6 Terabit Ethernet

May 24, 2024
Embark on a journey into the future of connectivity as the leaders of the IEEE P802.3dj Task Force unveil the groundbreaking strides towards 1.6 Terabit Ethernet, revolutionizing...

Scaling Moore’s Law and The Role of Integrated Photonics

April 8, 2024
Intel presents its perspective on how photonic integration can enable similar performance scaling as Moore’s Law for package I/O with higher data throughput and lower energy consumption...

Coherent Routing and Optical Transport – Getting Under the Covers

April 11, 2024
Join us as we delve into the symbiotic relationship between IPoDWDM and cutting-edge optical transport innovations, revolutionizing the landscape of data transmission.