En San Juan, Puerto Rico, el Plan Insular Gigabit, que identifica una estrategia para la expansión del acceso a Internet de alta velocidad a través de Puerto Rico, fue presentado.
En San Juan, Puerto Rico, el Plan Insular Gigabit, que identifica una estrategia para la expansión del acceso a Internet de alta velocidad a través de Puerto Rico, fue presentado. El plan establece metas de 99% de los hogares con acceso a 10 Mbps de bajada y 70% de los hogares con conexión a 1 Gbps de bajada en 2020.
El plan representa la obra de la fuerza de trabajo de banda ancha de Puerto Rico, una asociación público-privada creada para ayudar a cerrar la brecha digital a través de Puerto Rico. El plan evalúa el estado de la banda ancha en Puerto Rico en los últimos cinco años, y examina las estrategias para acelerar la expansión de la red de banda ancha, así como la adopción de los hogares y el uso de toda la isla. Se basa en el Plan Estratégico de banda ancha creado por la PRBT en 2012.
El plan incluye una serie de recomendaciones: • Continuar y ampliar la cartografía de banda ancha en toda la isla • Monitorear, medir y evaluar el impacto de la banda ancha en toda la economía de Puerto Rico • Reducir los costos de la banda ancha a través de la acumulación de colaboración de la comunidad y el proveedor • Promover alianzas público-privadas para estimular la demanda local y ampliar las oportunidades de mercado • Aprovechar el apoyo federal para la expansión de la banda ancha • Estimular la adopción de banda ancha para fomentar aún más la inversión.
About the Author
BTR Staff
EDITORIAL
STEPHEN HARDY Editorial Director and Associate Publisher [email protected]