Arsat invertirá cerca de 3 mil millones de pesos para instalar fibra en los próximos dos años
La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT (ARSAT) anunció que invertirá aproximadamente 3 mil millones de pesos en los próximos dos años para instalar redes de fibra óptica en Argentina. Las instalaciones están en consonancia con el Plan Federal de Internet de Argentina y utilizarán dinero del Fondo de Servicio Universal del país, el cual es administrado por ENACOM.
Como parte de este proyecto, ARSAT instalará y operará 550 puntos de conexión en todo el país. Los nodos permitirán a las pequeñas y medianas empresas y cooperativas del interior del país conectarse a la red nacional de fibra óptica.
“El Plan Federal de Internet es una de las pocas obras públicas que se ejecuta con fondos que no dependen de los aportes tributarios de los argentinos. Hablamos de un facilitador -de beneficios, oportunidades y herramientas- que sigue creciendo con el objetivo de conectar 1300 localidades de todo el país para el próximo año”, comentó Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación.
El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, enfatizó: “Este es un caso ejemplar en materia de inversión pública para infraestructura, en el que se aplica un sistema de control, el cual avala un nuevo paradigma en la ejecución de planes de obras”.
“Así estamos revirtiendo desde diversos frentes la situación actual de conectividad en el país. Específicamente las 1300 localidades contempladas en el Plan Federal de Internet a las cuales llegaremos con internet por fibra óptica son localidades discriminadas digitalmente por la falta de conexión o por un acceso a internet caro y de baja velocidad”, finalizó de Loredo.