Entel S.A., la empresa nacional de telecomunicaciones boliviana, ha anunciado el despliegue de fibra hasta las instalaciones en tres departamentos del país. Los despliegues llegan luego de que Entel anunciara en mayo el lanzamiento de servicios basados en fibra.
Entel ha anunciado despliegues en los departamentos de Chuquisaca (Monteagudo), Cochabamba (Villa Tunari, Shinahota, Chimore, Ivirgarzama y Entre Ríos, así como en el municipio de Vinto en el Valle Bajo) y Potosí (Tupiza, Uyuni y Villazón). La empresa ofrecerá combinaciones de servicios de 4Play que brindan internet, televisión (con planes de 83 a 140 canales), telefonía fija VOZip y telefonía móvil. El servicio de internet por fibra óptica ofrece una velocidad de 2 a 20 megas para usuarios residenciales y de 2 a 50 megas para empresas.
“Somos la primera empresa en lograr esta meta; llegar a nuestros clientes en Tupiza, Villazón y Uyuni con la fibra óptica hasta sus hogares, estos resultados son el fruto de la Nacionalización de ENTEL; desde que volvió a manos bolivianas en nuestro país se ha generado una revolución tecnológica que avanza a pasos agigantados para llegar con servicios de calidad a todas las poblaciones del territorio boliviano”, Gerente Regional de Entel Potosí Hugo Sanabria mencionó.