Viavi Solutions (NASDAQ:VIAV) ha revelado que ha adquirido a Trilithic Inc., otro proveedor de equipos de pruebas y medidas. Esto amplía el alcance de Viavi en el espacio de los operadores de cable, particularmente para satisfacer las necesidades de los contratistas y otros técnicos encargados de instalar y solucionar problemas. No se revelaron los términos del acuerdo.
Trilithic, empresa privada con sede en Indianápolis, ofrece una amplia variedad de instrumentos de prueba de mano, tales como medidores de certificación en el hogar, medidores de servicios comerciales, medidores de mantenimiento, conjuntos de prueba inalámbricos y medidores de fugas en el hogar. La compañía también trabaja en sistemas de alerta de emergencia. Trilithic también posee una filial de fabricación con sede en Tailandia, Trilithic Asia Company, Ltd.
El presidente y director general de Viavi Solutions, Oleg Khaykin, les dijo a los asistentes a la conferencia sobre las ganancias del cuarto trimestre de 2017 de Viavi que la adquisición promueve la estrategia de consolidación del mercado de Viavi, así como amplía su alcance en el mercado de los operadores de cable. En particular, Khaykin señaló que los medidores de fugas de Trilithic son un producto de particular interés.