Se pronostica un crecimiento del 2,1 % en la televisión de pago en todo el mundo
Según Grand View Research, se prevé que el mercado global de televisión de pago alcance los $ 254 770 millones en 2025, una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,1 %. El desarrollo de nuevas plataformas basadas en tecnologías de distribución por cable y por satélite, junto con opciones más amplias de contenido en comparación con las emisoras terrestres tradicionales de libre acceso, ha impulsado el crecimiento del mercado de la televisión de pago.
El paso a los métodos de entrega analógicos a digitales ha sido una tendencia clave entre las plataformas de televisión tradicionales, ya que la digitalización ofrece menos restricciones en el número de canales puestos a disposición de los televidentes. Los últimos años han sido testigos de una transición gradual en las preferencias de visualización hacia un medio donde el contenido está disponible a la carta y de manera independiente del dispositivo.
Se prevé que el mercado de la televisión de pago crecerá significativamente en Asia y el Pacífico y en algunas partes de América Latina, como Brasil. Por otro lado, el mercado ya ha alcanzado la madurez en la mayor parte de Estados Unidos y el Reino Unido. Esto se puede atribuir en parte a la preferencia de los espectadores en estos países de optar por servicios over the top.