Telefónica Vivo inaugura red de fibra óptica en Barra Mansa
Telefónica, a través de la marca Vivo, ha comenzado las operaciones de la red de fibra óptica en Barra Mansa, en la región sur del estado de Río de Janeiro en Brasil. El operador invirtió $ 11 millones de reales para implementar la red, la cual será utilizada para ofrecer banda ancha de alta velocidad y telefonía fija a 30 mil hogares en los 34 distritos que atenderá.
Barra Mansa es uno de los 19 municipios que Telefónica ha seleccionado para instalar la infraestructura de fibra óptica para banda ancha este año. Vivo ofrecerá planes para sus clientes de banda ancha residencial con velocidades de hasta 300 Mbps. Para clientes corporativos, la cartera, que atiende a empresas de todo tamaño, incluye entre otros servicios, voz, banda ancha de hasta 300 Mbps, acceso dedicado a Internet, así como servicio de TI como cómputo, seguridad gestionada y computación en la nube.
Mientras tanto, Vivo dice que comenzó su proyecto de 24 RS hace un mes para ampliar su red de fibra en la ciudad vecina de Volta Redonda. La ampliación tiene como objetivo 21 distritos de la ciudad de un total previsto de 35.