Informe: La industria latinoamericana de servicios de telecomunicaciones adopta nuevos modelos de negocio
La industria latinoamericana de servicios de telecomunicaciones verá una amplia variedad de nuevos modelos de negocios que se adoptarán en los próximos años como parte de una tendencia mundial hacia la transformación digital, según un nuevo informe de la firma de investigación de mercado Frost & Sullivan. Los nuevos modelos incluirán “grandes datos” para las telecomunicaciones, la movilidad y el dinero móvil, la monetización con capacidad de innovación, la creación de redes definidas por software y la virtualización de las funciones de red (SDN/NFV), el comercio electrónico y los mercados en línea, la realidad aumentada (AR), Ethernet a través de una red de área extensa (WAN) y el Internet de las cosas (IoT).
“Los proveedores de servicios de comunicaciones deben adoptar la transformación digital y llegar a capitalizar las oportunidades derivadas de las nuevas tecnologías, como los grandes datos y la AR. El riesgo de no hacerlo es convertirse en solo un proveedor de conectividad y, por lo tanto, convertirse en algo genérico”, afirmó Ignacio Perrone, Gerente de Investigación de Transformación Digital. “Empresas como TIM, Telefónica y Oi están avanzando rápidamente para transformarse, y los competidores deben analizar estos ejemplos y encontrar su propia manera de hacer que la tecnología funcione a su favor”.
El informe, “Perspectivas de la industria de servicios de telecomunicaciones de América Latina, 2017”, describe las principales tendencias de los mercados de comunicaciones de datos, banda ancha y movilidad de América Latina en 2017 y cómo las empresas pueden prepararse para aprovecharlas al máximo.