Según el Índice de satisfacción del consumidor estadounidense, la satisfacción del cliente con T.V. por suscripción bajó 1.5% a 64, igualando a los proveedores de servicio de Internet (ISP por sus siglas en inglés) en el último lugar de entre 43 industrias que ACSI monitorea. Los nuevos resultados de ACSI indican que el servicio inalámbrico es la única industria de telecomunicaciones que ha mejorado. Los ISP y las líneas telefónicas fijas no muestran cambios, mientras que la TV de paga es la única industria que se ha deteriorado.
El informe de ACSI se basa en 36 194 encuestas a consumidores recogidas entre el 17 de mayo de 2016 y 25 de abril de 2017.
"La amenaza de la competencia no parece estar fomentando mejoras lo suficientemente rápido para la TV de paga", dijo Claes Fornell, fundador y presidente de ACSI. "El servicio al cliente sigue siendo nefasto, y los espectadores siguen cambiándose a servicios de transmisión por Internet (o streaming) que cuentan con mucha mayor satisfacción del cliente. Más de medio millón de suscriptores han abandonado a proveedores de cable y satelitales durante el primer trimestre, la pérdida más grande en la historia".