De acuerdo con el grupo NPD, debido al aumento en la conciencia y el interés, esta temporada de festividades se podría marcar el cambio de grupo de consumidor para los televisores 4k UltraHD de adoptador temprano a mercado general en los Estados Unidos. La agencia de investigación indica que el 2016 ha visto un creciente interés por parte de los consumidores con respecto al 4K, ya que el 38% de los encuestados dijeron que es probable y muy probable que usen un televisor 4K en el futuro, lo cual es un incremento de cinco puntos porcentuales desde el primer trimestre de este año.
Conforme se expande la adopción de la tecnología 4K, los líderes de la industria se están preparando para la inminente demanda de contenido 4K. A partir del tercer trimestre de este año, el 87% de televisores 4K instalados tenían una conexión activa de Internet, indicando que estos consumidores están ansiosos por consumir contenido en línea. También ha incrementado la adquisición de dispositivos multimedia para internet, y los recientes lanzamientos de dispositivos con propiedades 4K de empresas como Amazon, Roku y Google apuntan a la transición de la resolución de video a 4K.
En el tercer trimestre de 2016, el 32% de hogares norteamericanos tenían al menos un dispositivo multimedia para internet, un aumento de 7 millones de hogares durante el año pasado, impulsado por el creciente número de servicios de televisión vía internet. Mientras que un número limitado de propietarios de dispositivos multimedia para internet ha usado un dispositivo 4K, los resultados indican que hay un crecimiento en la conciencia, interés y uso, impulsado por la generación Milenio.