AT&T reporta ganancias inalámbricas del tercer semestre en México, DirecTV declina en Latinoamérica.
En México, AT&T afirma que los servicios 4G de LTE le llegan a unos 74 millones de personas. Se espera que el número aumente a 100 millones para finales de 2018. Durante el trimestre, AT&T agregó 163 000 suscriptores pospago y 606 000 suscriptores prepago para alcanzar 10,7 millones en total de suscriptores inalámbricos en México, un 32% de aumento desde el tercer trimestre de 2015.
Los ingresos totales inalámbricos en México se totalizan en 582 millones de dólares, hasta un 0.2% frente al trimestre del año anterior. El incremento de suscriptores compensa el intercambio de divisas y las presiones competitivas para explicar el aumento. La pérdida operativa del tercer semestre fue de 148 millones de dólares comparado con la pérdida de 134 millones de dólares en el trimestre de hace un año, lo que refleja una inversión continua en operaciones, redes y obtención de suscriptores.
Los resultados para DirecTV en Latinoamérica no fueron tan positivos. La empresa perdió 48 000 en la región durante su primer trimestre, motivado a declives en Colombia, Argentina y Brasil. El total de suscriptores al final del trimestre fue de 12,5 millones. Sky México, del cual AT&T posee 41%, tenía aproximadamente 7,8 millones de suscriptores hasta el 30 de junio de 2016.
En general, los ingresos de DirecTV Latinoamérica se vieron afectadas por la presión macroeconómica con el debilitamiento de las monedas locales. Los ingresos totales de Latinoamérica durante el trimestre fueron de 1 300 millones de dólares. Los ingresos operativos fueron de 94 millones de dólares.