TV paga en America Latina: Unos pocos operadores son los que dominan

Aug. 24, 2016
De acuerdo a la Digital TV Research, la TV Paga en América Latina está dominada por DirecTV/ Sky y Claro/América Móvil, que en conjunto se espera representen casi la mitad de los subscriptores de la TV paga de la región a fines de 2016. Se espera que su participación se mantenga durante los próximos cinco años.

De acuerdo a la Digital TV Research, la TV Paga en América Latina está dominada por DirecTV/ Sky y Claro/América Móvil, que en conjunto se espera representen casi la mitad de los subscriptores de la TV paga de la región a fines de 2016. Se espera que su participación se mantenga durante los próximos cinco años. Tres operadores panregionales más, Telefónica / Movistar, Tigo / Millicom y Liberty Global, tienen la intención de aumentar sus cuotas de mercado regional.

El centro de investigación dice que 25 operadores latinoamericanos generarán en conjunto el 88% de los subscriptores a la televisión paga regional a finales de 2016, la cual se espera que se mantenga hasta el final del período de pronóstico. Se espera que el total de subscriptores de TV paga de la región se incremente a 72,02 millones a finales de 2016 a 83,56 millones en el 2021.

Hay un número considerable de operadores locales más allá de los panregionales. Se espera que Cablevisión de Argentina (que también tiene operaciones en el vecino Uruguay) suba al cuarto lugar en el 2021. Televisa de México ha fusionado sus operaciones de cable en una sola entidad. La compañía es también la accionista mayoritaria de la plataforma de televisión por satélite Sky.

Se espera que los 25 operadores destacados continúen con su cuota de + de 90% de los ingresos de TV paga de América Latina para los próximos cinco años. Se espera que DirecTV / Sky y Claro tengan un 62% del total de 2016, aunque se espera que su cuota caiga ligeramente en el 2021. Los ingresos de TV paga de América Latina se espera que crezcan de $ 18,31 mil millones en 2016 a $ 19,82 mil millones para el 2021.

Sponsored Recommendations

The Journey to 1.6 Terabit Ethernet

May 24, 2024
Embark on a journey into the future of connectivity as the leaders of the IEEE P802.3dj Task Force unveil the groundbreaking strides towards 1.6 Terabit Ethernet, revolutionizing...

Data Center Interconnection

June 18, 2024
Join us for an interactive discussion on the growing data center interconnection market. Learn about the role of coherent pluggable optics, new connectivity technologies, and ...

The Pluggable Transceiver Revolution

May 30, 2024
Discover the revolution of pluggable transceivers in our upcoming webinar, where we delve into the advancements propelling 400G and 800G coherent optics. Learn how these innovations...

Coherent Routing and Optical Transport – Getting Under the Covers

April 11, 2024
Join us as we delve into the symbiotic relationship between IPoDWDM and cutting-edge optical transport innovations, revolutionizing the landscape of data transmission.