Según ABI Research, dado que las principales compañías de medios intentan activamente poseer su propia tecnología de entrega de video, sigue existiendo un impulso hacia servicios ágiles, con frecuencia basados en la nube, para mantener el ritmo con el mercado de video que evoluciona con rapidez. La empresa de investigaciones dice que los equipos de video experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 4 % hasta el año 2021, mientras que las plataformas de video administradas (MVP) centradas en proporcionar ofertas de servicios llave en mano y entregar contenido multimedia y de entretenimiento experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 17 % en el mismo período.
Los codificadores y transcodificadores continúan experimentando un cambio de producto a servicio similar al del mercado en general, pero siguen siendo un sector fuerte del espacio de los equipos, que muestra aproximadamente una tasa de crecimiento anual compuesta del 14 % hasta el año 2021. En cuanto a codificación, la adquisición de Envivio por parte de Ericsson (NASDAQ: ERIC) y la adquisición de Thomson Video Networks por parte de Harmonic (NASDAQ:HLIT) reduce aún más el número de jugadores de entrega de vídeo independientes.
“A medida el mercado de proveedores de servicio de video siga consolidándose, las partes interesadas comenzarán a buscar los próximos pasos para seguir siendo competitivas”, dijo Sam Rosen, director general y vicepresidente de ABI. “Los nuevos formatos de video como el video de 360 grados y los contenidos interactivos aumentarán la complejidad de entrega, trayendo consigo un aumento de las necesidades de red, incluida la reducción de la latencia. Al mezclar tecnología y servicio de forma adecuada, así como alianzas de contratación mezclando distribución al por mayor con presencia minorista, será importante para la competitividad”.