NEC prueba junto con VIVO equipos virtuales instalados en las ubicaciones de los clientes
NEC Corporation (TSE: NEC 6701) dice que ha finalizado la primera fase de una prueba previa a la comercialización de equipos virtuales instalados en las ubicaciones de los clientes (vCPE), con VIVO, empresa brasileña afiliada de Telefónica. La prueba se llevó a cabo con clientes existentes, en la red comercial del operador.
La prueba comercial de vCPE tiene el objetivo de evaluar la eficiencia y flexibilidad de la operación, además de acelerar su tiempo de salida al mercado. Los portales virtuales ofrecen conectividad básica y fungen como punto de acceso, conmutador y módem. Todas las demás funciones, como enrutamiento de IP (IPv4 e IPv6), protocolo de configuración dinámica de host y traducción de direcciones de red, se proporcionan de forma remota desde la red y corren como funciones virtuales de red (VNF), en servidores comerciales listos para usarse (COTS).
En caso de que la prueba se lleve a cabo con éxito, ambas empresas planean comenzar con la implementación comercial de vCEP en Brasil, seguida de más despliegues dentro del grupo Telefónica.