De acuerdo con Akamai Technologies (NASDAQ: AKAM) "Informe del estado de internet del primer trimestre de 2016", la velocidad promedio de la conexión a Internet global aumentó un 12 % a partir del cuarto trimestre de 2015 a 6.3 Mbps; un 23 % de incremento de un año a otro.
"Los deportes en directo estarán a la vanguardia este verano mientras nos preparamos para los juegos (Olímpicos) en Brasil, con la expectativa de que los eventos de este año serán vistos por espectadores en línea más que nunca", dijo David Belson, editor del informe. "Las velocidades de conexión globales se han más que duplicado desde el verano de 2012, lo cual ha ayudado a sostener una mayor calidad de vídeo streaming para audiencias más grandes en muchos más dispositivos y plataformas conectados".
Los aspectos destacados del informe incluyen:
- El promedio de velocidad de conexión global aumentó un 12 % a partir del cuarto trimestre de 2015 a 6.3 Mbps, un 23 % de incremento respecto del año anterior.
- El promedio de picos de velocidades de conexión global aumentó un 6.8 % a 34.7 Mbps en el primer trimestre, con un aumento del 14 % respecto al año anterior.
- La adopción de banda ancha global de 10 Mbps, 15 Mbps y 25 Mbps también aumentó significativamente en el primer trimestre de 2016, con un registro de ganancias respecto al año anterior de 10 %, 14 % y 19 % en cada umbral, respectivamente.