CableLabs cambia de marcha

Jan. 27, 2016
Al parecer, algunas personas se sorprendieron con el anuncio de "CableLabs 2.0" en una entrada de blog el 8 de enero. En ella, Phil McKinney, presidente y director ejecutivo de la organización, dijo que la organización está cambiando para centrarse más en la innovación.

Al parecer, algunas personas se sorprendieron con el anuncio de "CableLabs 2.0" en una entrada de blog el 8 de enero. En ella, Phil McKinney, presidente y director ejecutivo de la organización, dijo que la organización está cambiando para centrarse más en la innovación.

¿Y qué significa eso exactamente? En una entrevista telefónica, McKinney dijo QUE CableLabs ha dedicado tradicionalmente cerca del 90 % de sus recursos a la investigación y el desarrollo y un 10 % a la innovación; el nuevo enfoque va a cambiar eso a aproximadamente a un 50/50.

McKinney hizo la diferencia entre I+D e innovación en términos de plazos, tamaño de los proyectos, perfil de riesgo, finalidad y... un embudo.

“Imagínese un embudo”, dijo. “La innovación entra por el extremo grande y la I + D sale por el otro".

McKinney describió la I + D como proyectos con el respaldo de la industria y de bajo riesgo, generalmente con una tasa de éxito del 90 %. Estos comprenden algunos grandes proyectos con grandes presupuestos que cabe esperar que llegue a buen término en tres años o menos. Según McKinney, los proyectos de innovación son de muy alto riesgo y tienen solamente un 10% de éxito. Estos comprenden muchos proyectos pequeños y poco financiados; los que “sobresalgan” pueden convertirse más adelante en proyectos de I + D, tal vez convertirse en realidad en un período de tres a ocho años.

McKinney dijo que el consorcio no va a abandonar sus raíces, ya que seguirá centrándose en DOCSIS y sus otros proyectos tradicionales, así como también trabajará para ampliar el alcance y la relevancia de cable en todas las otras industrias de tecnología relacionadas a escala mundial.

Para lograr los objetivos de CableLabs 2.0, la organización planea reequilibrar los recursos. McKinney dijo que 27 puestos de personal van a desaparecer, pero se compensarán mediante la contratación en otras áreas. Se animó a las 27 personas cuyas posiciones fueron eliminadas a postularse a las vacantes disponibles dentro de CableLabs para el que estaban cualificadas.

“No habrá reducción real de la plantilla”, dijo McKinney.

Sponsored Recommendations

ON TOPIC: Innovation in Optical Components

July 2, 2024
Lightwave’s latest on-topic eBook, sponsored by Anritsu, will address innovation in optical components. The eBook looks at various topics, including PCIe (Peripheral...

New Optical Wavelength Service Trends

July 1, 2024
Discover how optical wavelength services are reshaping the telecom landscape, driven by rapid expansion and adoption of high-speed connections exceeding 100 Gbps, championed by...

Data Center Interconnection

June 18, 2024
Join us for an interactive discussion on the growing data center interconnection market. Learn about the role of coherent pluggable optics, new connectivity technologies, and ...

The Pluggable Transceiver Revolution

May 30, 2024
Discover the revolution of pluggable transceivers in our upcoming webinar, where we delve into the advancements propelling 400G and 800G coherent optics. Learn how these innovations...