ProInversión, la agencia de promoción de inversiones privadas en Perú, está revisando las ofertas financieras realizadas por compañías que esperan participar en cuatro proyectos de "Instalación de Conectividad Integrada de Banda Ancha y Desarrollo Social". Los proyectos buscan desplegar redes de banda ancha de alta velocidad en Tumbes, Piura, Cajamarca y Cuzco.
ProInversión ha revisado y aprobado las propuestas técnicas de cada uno de los cuatro proyectos. Gilat Networks Perú S.A. y Consorcio Redes Andinas de Comunicaciones han aprobado la revisión técnica para el proyecto de "Instalación de Conectividad de Banda Ancha para un Desarrollo Social Completo de la Región de Cajamarca". Las dos compañías competirán también por los proyectos de "Instalación de Conectividad Integrada de Banda Ancha y Desarrollo Social en la Región de Piura" e "Instalación de Conectividad Integrada de Banda Ancha y Desarrollo Social en la Región de Tumbes", que serán entregados a un solo ofertante.
Gilat Networks Perú S.A. fue el único ofertante para el proyecto "Instalación de Conectividad de Banda Ancha para un Desarrollo Social Completo de la Región de Cuzco". La compañía anunció el 17 de diciembre que había sido galardonado oficialmente el contrato.