A nivel mundial, 17% de los proveedores de servicios de comunicaciones han llevado a cabo la adopción del IPv6, de acuerdo con el informe de la encuesta IPv6 2015 de Incognito Software Systems. No obstante, 22% ha declarado que no aún no ha dado ningún paso hacia la adopción del IPv6, mientras que 61% ha comenzado a planear o se encuentra a la mitad del proceso.
De los que están en proceso, 53% indica que espera terminar dentro de un año, 35% pronostica tardar de uno a tres años y 12% cree que tomará más tiempo. No obstante, el informe declara que estos pronósticos podrían ser demasiado optimistas, ya que 34% de los entrevistados del año pasado pensaba que podría llevar a cabo la adopción dentro de 12 meses. Incluso ahora, un año después, el porcentaje de aquellos que han finalizado el proceso no ha aumentado de forma significativa.
"Creo que el problema es que la industria en realidad no ha especificado cuáles son las ventajas de mudarse al IPv6", declaró Stephane Bourque, presidente y director ejecutivo de Incognito. "Si los gigantes dijeran (de nuevo) 'Mira, si te cambias al IPv6, ganarías esto', entonces los clientes comenzarían a pedirlo. Ahora no hay una verdadera demanda, a excepción de los proveedores que se están quedando sin direcciones".