La junta de CWC acepta la oferta de Liberty
La junta directiva del proveedor de servicios de América Latina y el Caribe Cable & Wireless Communications (CWC) ha aceptado los términos de una oferta de adquisición por parte de Liberty Global (NASDAQ:LBTYA) con un valor total de aproximadamente $8,2 mil millones. Se espera que la transacción concluya en el segundo trimestre del año 2016. Las juntas de accionistas se llevarán a cabo a finales del primer trimestre o a principio del segundo trimestre de 2016. Se prevé que la finalización de la operación se produzca poco después.
El Sr. Richard Lapthorne, presidente de CWC, comentó en parte: "Aunque seguimos confiando en que el negocio singular y muy atractivo de CWC tiene una importante oportunidad de crecimiento a largo plazo por delante, creemos que la oferta recomendada representa una prima atractiva para los accionistas y garantiza la entrega anticipada de nuestro valor potencial a largo plazo".
Liberty planea combinar CWC con sus operaciones actuales de su grupo de Latinoamérica y el Caribe (LiLAC). LiLAC incluye VTR en Chile y Liberty Cablevision de Puerto Rico.