De acuerdo con las estadísticas de visualización de video de Adobe en línea, la Copa del Mundo fue el evento deportivo más transmitido de todos los tiempos en dispositivos móviles. La compañía analizó más de 2.7 mil millones de transmisiones de video en línea a través de dispositivos multipantalla, como teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos y dispositivos de contenido OTT. Entre los hallazgos se encontró que:
• La visualización de video a través de dispositivos móviles se incrementó un 34% durante la Copa Mundial.
• Los teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos y dispositivos OTT en su totalidad, registraron aumentos en días pico del evento. En éstos días, casi el 25% de las vistas en línea procedió de dispositivos móviles, más del 18% comparado con la previa de la Copa del Mundo.
• En el primer partido se vio un aumento del 152% en salidas de video a teléfonos inteligentes.
• Los medios sociales desempeñaron un papel importante en el impulso de video en línea mediante referencias de video. Los videos referidos en Facebook aumentaron casi un 100% para el partido inaugural, y en Twitter se incrementaron un 158%. Tumblr, aunque pequeño en porcentaje general, vio el impulso más grande de referencias mediante video con un incremento del 406% en la jornada inaugural.