Zacks publicó hace poco un informe de investigación que decía que aunque el balance final de América Móvil no cumplió con las estimaciones de consenso de Zacks en el primer trimestre de 2014 y que estaba "muy por debajo" de la cifra de hace un año, los ingresos brutos sobrepasaron las estimaciones de consenso Zacks y aumentaron con respecto al año anterior.
Zacks dice que América Móvil sigue dominando el mercado de telefonía móvil en América Latina, especialmente en México, Brasil y Colombia. El crecimiento de la compañía continuará, ya que probablemente entrará en el mercado de servicios de cable de México, ahora que la reforma regulatoria ha despejado el camino para que pueda hacerlo.
El informe también señaló que la empresa tiene planes de invertir entre US $ 8 y 9 mil millones durante los próximos cuatro años en la ampliación de redes de datos tanto fijas como móviles, que deben aumentar los ingresos por concepto de datos de América móvil. Por otro lado, Zacks dice que está "preocupada" por el plan de AT&T para adquirir a DirecTV, que podría "tener un impacto negativo" en la posición de mercado de América Móvil.