Según GlobalData, el número de líneas de acceso de banda ancha fija en Brasil crecerá de un estimado de 31.8 millones en 2019 a 36.7 millones en 2024, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 2.9 %. La casa de investigación dice que la línea de suscriptor digital (DSL) representará la mayor parte del total de líneas de banda ancha estimadas para 2019 con 36.8%, seguido por cable con 30.5 %.
Leandro Agion, analista de tecnología de GlobalData, dijo: "La fibra será el segmento de servicio de banda ancha de más rápido crecimiento durante el período 2019-2024, y representará el 28.4 % del total de suscripciones de banda ancha para fines de 2024. Esto es respaldado principalmente por fibra expansiones a domicilio (FTTH) por iniciativa del plan nacional de banda ancha y los principales operadores Vivo, Claro y Oi ".
"Para apoyar la creciente demanda de banda ancha de alta velocidad, el regulador brasileño Anatel aprobó su Plan Estructural para Redes de Telecomunicaciones (PERT), que apunta a expandir la cobertura de banda ancha en todo el país", dijo Agion. "El plan coordina las iniciativas públicas y privadas para ampliar el acceso a la fibra (incluidas las redes de transporte y acceso) y permite conexiones por satélite u otras tecnologías en ciudades donde esto no es posible".