Los patrones de uso de banda ancha pueden predecir el corte del cordón
Según el informe de OpenVault Broadband Industry (OVBI) del segundo trimestre de 2019, los patrones de uso de banda ancha de los suscriptores pueden ser predictores de corte de cable.
El informe indica que miles de suscriptores que cambiaron a paquetes solo de banda ancha durante el primer semestre de 2019 exhibieron un aumento constante del consumo de banda ancha en los meses anteriores al cambio. El análisis de OpenVault indica que la diferencia en el uso entre los cortadores de cable y los suscriptores promedio aumentó del 14% seis meses antes del evento al 20 % en el mes inmediatamente anterior y al 30 % en el mes en que se cortó el cable. En los siguientes tres meses, la diferencia aumentó a casi el 70 %.
Utilizando el consumo agregado de millones de suscriptores, el informe de OVBI también indica una diferencia significativa entre los hogares que solo usan Internet y aquellos que tienen un paquete combinado de servicios de televisión de pago y banda ancha. Entre los hogares que solo usan Internet, el consumo promedio de ancho de banda en el segundo trimestre de 2019 fue de 390.42 GB, mientras que los suscriptores agrupados consumieron, en promedio, 210.89 GB de datos en el segundo trimestre de 2019, una diferencia del 85 %.