El corte del cable es grave globalmente, pero más en Estados Unidos: IHS Markit
Un nuevo informe de IHS Markit indica que 14 mercados de todo el mundo vieron un declive en suscripciones de TV de paga el año pasado. El efecto fue más grave en los Estados Unidos, pero también se sintió en Latinoamérica.
Además de los proveedores del servicio en Estados Unidos, los proveedores de TV en Brasil, México, Hong Kong, Canadá, Suecia, Dinamarca, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Israel, Venezuela e Irlanda vieron declinar el número de suscriptores por corte de cable en 2017, según IHT Markit. En general, América del Norte sufrió su peor declive anual de TV de paga en 2017. Latinoamérica experimentó su primer declive en suscripciones de TV de paga desde 2002 el año pasado, siendo el corte del cable una parte que contribuyó al declive en Brasil (donde se perdieron 617 000 suscriptores) y México (donde se perdieron 192 000).
Se espera que la situación únicamente empeore en América del Norte en el futuro. IHS Markit espera que ocurran más cortes de cable en América del Norte, anticipando un descenso neto de 8,5 millones de suscripciones de TV de paga entre finales de 2017 y finales de 2022. Mientras tanto, se espera que regrese el crecimiento en Latinoamérica a medida que Brasil continúa con su recuperación económica.