De acuerdo con RDK Management, más de 40 millones dispositivos de equipamiento en las instalaciones del cliente que funcionan con RDK están siendo implementados por operadores en todo el mundo, aumentando en un 62 % contra el mismo período del año pasado. Los integrantes de la comunidad RDK son ahora más de 350 compañías. RDK Management proporcionó su actualización anual en el encuentro mundial Connected TV World Summit 2018 en Londres.
Los programas RDK residen en los chips del CPE, debajo de las capas de aplicaciones y servicios, y está diseñado para habilitar a los proveedores de video y servicios de banda ancha para estandarizar ciertas funcionalidades técnicas. Este programa de fuente abierta proporciona una interfaz común a SoC, funcionando como una especie de adaptador universal SoC. Específicamente, la solución de programas RDK-V (video) proporcionar un método común para gestionar varias funciones de video en decodificadores como sintonización, video IP, DRM de terceros y transmisión de medios. La solución de programas RDK-B (banda ancha) proporciona un método común de gestionar varias funciones de banda ancha en distintos puntos de salida, como interfaces de redes para el hogar, gestión de dispositivos, diagnósticos y más.
Los programas RDK también incluyen interfaces centrales que se utilizan en teléfonos inteligentes y dispositivos IoT, entre ellos Bluetooth, Thread y Zigbee.