Espial ha presentado su solución de cliente para decodificadores basada en RDK de quinta generación. El cliente G4 STB tiene por objeto habilitar DevOps y aprovechar las innovaciones RDK en curso.
La nueva versión incluye el juego de herramientas True RDK de Espial, que incluye herramientas de automatización, creación, procesos y pruebas. Los operadores pueden utilizar funciones de red para decodificadores QAM, híbridos e IP, así como casos de uso de próxima generación, tales como almacenamiento conectable, DVR en red, pausa de TV en vivo, distribución de contenido en casa y TV inalámbrica.
Espial también ha apalancado la abstracción de hardware y software para decodificadores y SOC para permitir la portabilidad y la introducción rápida de hardware y servicios. El juego de herramientas True RDK de Espial ofrece acceso abierto al código fuente de los elementos de la pila de software.
El cliente está diseñado para admitir búsqueda universal, descubrimiento de contenido y reconocimiento de voz. Utiliza las integraciones existentes a las aplicaciones OTT incorporadas como YouTube, Netflix y la tienda de aplicaciones de Metrological, junto con el acceso a cientos de aplicaciones.