Espial (TSX: ESP) ha contribuido con el software de integración y certificación del sistema de acceso condicional (CAS) a la comunidad RDK. La compañía dice que ha certificado y desplegado comercialmente RDK-V versión 2 con tecnologías CAS, incluyendo NAGRA, Cisco, Verimatrix y Widevine.
Con el apoyo de más de 300 empresas, RDK-V es una pila de software estandarizada creada para acelerar el despliegue de productos y servicios de video de próxima generación por parte de operadores de video por cable y telecomunicaciones. Proporciona una interfaz común a SoCs y decodificadores, actuando como un adaptador universal al hardware subyacente.
Espial también ha hecho contribuciones a la comunidad RDK para acelerar el portado de decodificador, incluyendo HAL (Hardware Abstraction Layer) para decodificadores y funciones de control remoto, así como varias mejoras de calidad a la base de código de portado de decodificadores. Al trabajar con RDK Management, Espial también ha contribuido con casos de prueba adicionales para proporcionar cobertura para las creaciones de software contenedoras en RDK, las cuales serán introducidas en versiones posteriores del RDK.